EduF1Team
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Reglamento del campeonato

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Reglamento del campeonato

Mensaje por Admin el Sáb Mar 29, 2008 12:44 pm

REGLAMENTO OFICIAL EDUF1TEAM 2012

Artículo 1 - REQUISITOS:

- Conexión a Internet con una velocidad de subida superior a 64 Kbps.

- Rfactor Version 1.255

- MOD EDUF1TEAM 2012

-Los circuito seran subidas los lunes o martes despues del domingo de la carrera real.


Artículo 2 - DISPOSICIONES GENERALES:

Artículo 2.1 - El campeonato oficial EDUF1TEAM 2012 se disputa con la versión 1.255 del simulador de conducción rFactor.

Artículo 2.2 - El campeonato (temporada 2012) se compone por 20 carreras puntuables. Será nombrado campeón el piloto que más puntos acumule al finalizar el campeonato. En caso de empate se contabilizara el total de segundos, terceros puestos, etc, y en ultimo término se computará la mayor cantidad de Poles y vueltas rápidas en carrera conseguidas.

Articulo 2.3 - El piloto que falte a una prueba la tercera vez consecutiva que no asista sera reemplazado definitivamente por su piloto probador o descalificado del mundial, aun asi si no asiste a una carrera debera avisar para que sepamos que no puede asistir si por lo contrario no avisa puede ser borrado del campeonato.

Artículo 2.6 - Es recomendable bajar la calidad gráfica del juego hasta unos niveles óptimos de rendimiento, para evitar "lag".

Artículo 2.7 - No podrán correr dos pilotos con el mismo coche, pero sí en el mismo equipo.

Artículo 2.8 - Las peticiones de un determinado coche se estableceran en el orden de peticion de la plaza.

Artículo 2.9 - No se permitirá a ningún piloto disputar carreras si su configuración del juego da algún tipo de Mistmach y sera automaticamente expulsado por el servidor salvo si corrige la incidencia.

Articulo 2.10 - Habra que hacer por lo menos una vuelta en la calificacion sino sera sancionado.

Artículo 2.13 - Después de cada carrera se redactará una crónica oficial con los resultados.

Artículo 4 - CONFIGURACIÓN DE GRANDES PREMIOS:

[b]- Las carreras se realizan on-line.
- Se creara una partida en la que participarán 24 pilotos.
- Nombre: rfactor 2012 Contraseña: " Se les dara en el portal del foro" (En minusculas).
- Temporada 2012.
- Ayudas permitidas: asistencia de embrague y cambio automático. El nivel de daños se sitúa en el 45%.
- Consumo de combustible normal , este año ademas de la obligatoriedad de hacer una parada en boxes, tambien se tenerminara que neumaticos se usaran en la carrera (como en la F1 real), teniendo que usarse los 2 en carrera, intentado simular lo mas posible a la F1 real, el desgaste quedara establecido en X2.
-No se podra repostar en carrera.
-- Duración de carrera 60%.
- Reglas de Banderas Activadas.
- Fallos mecánicos activados NORMAL.
- Clima real se averiguara el tiempo real de dicho circuito y sera el que se usara en el GP.
- Daños este año se pondran al 50 %.
- Este año con la incorporacion del DRS, en cada carrera se designara la zona de activacion en la recta mas larga del circuito, pudiendo haber mas de una zona segun el circuito.
-Salida:se realizara vuelta de formacion y a continuacion la salida.

- NOTA IMPORTANTE: Durante la temporada no se permitirá que ningún participante dé algún "mismatch" al entrar en una partida, en ese caso deberá ser excluido de la partida.
Artículo 5 - MANGAS DE CALIFICACIÓN:

Articulo 5.4 - CALIFICACION
-La calificacion se realizara en una sola tanda Q3 de 15 minutos con el setup de carrera pero se podra clasificar con el deposito casi vacio y se saldra en la parrilla de salida segun quede dicha calificacion.
-Tendreis que acordarse despues de hacer vuestra vuelta rapida de calificacion de cargar el deposito para poder aguantar toda la carrera.
-El coche que se considere que ha molestado o entorpecido a otro en la calificacion sera rebajado 3 puestos en la carrera.

Articulo 7 - CARRERA:

PRESTEN ATENCION A LAS BANDERAS

Articulo 7.1 - Esta prohibido usar el chat durante la carrera bajo penalización de DRIVE TROUGH, o descalificación si se utiliza de manera reiterada. Solo la Organización puede utilizar el chat para dirigirse a los pilotos.

Articulo 7.2 - En el caso de que un piloto colisione con otro al intentar adelantarlo (no al doblarlo), deberá continuar su marcha a sabiendas que recibirá la correspondiente penalización.

Articulo 7.3 - Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro del asfalto). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente, y si el incumplimiento es reiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización descalificara al piloto. Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente o se realiza un DRIVE TROUGH en la siguiente vuelta, no se sancionara.

Articulo 7.4 - En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión.

Articulo 7.5 - Durante un adelantamiento un piloto solo podra cambiar de direccion 1 vez, con el fin de impedir un adelantamieno. No se podra zigzaguear y en caso de omitir esta norma se tendran en cuenta la penalización correspondiente.

Articulo 7.7 - Los pilotos con el vehículo dañado, no podrá disputarles la posición a ningún otro piloto, debiendo facilitarle el adelantamiento.

Articulo 7.8 - Si un piloto incumple las normas impuestas durante la Carrera sera Descalificado.

Artículo 7.9 - Los resultados de cada Gran Premio, así como la clasificación del campeonato, serán enviados una vez terminada la carrera con la mayor brevedad posible. Los resultados finales se obtendrán POR LOS TIEMPOS TOTALES EN CARRERA.

Artículo 7.10 - Es recomendable que una vez acabada la carrera, cada piloto haga un backup del replay por si fuese necesario usarlo como prueba para realizar alguna reclamación.

Articulo 8 - PILOTOS DOBLADOS:

Articulo 8.1 - Cuando un piloto va a ser doblado, debe salirse de la trazada y facilitar el adelantamiento en cuanto vea la bandera azul. Esta acción debe realizarse siempre en recta, sin esperar a llegar a la curva y sin detener el vehículo.

Articulo 8.2 - Si un piloto obstaculiza al piloto que lo va a doblar y no le cede la posición en las 3 siguientes curvas será Descalificado.

Artículo 9 - SISTEMA DE PUNTUACION:
Las puntuaciones seran las mismas que en las carreras de f1.

ARTÍCULO 12 - GOLPES:

Artículo 12.1 - Se considera golpe "sancionable" todo aquel que produzca:

A) Salida de pista
B) Pérdida de posición
C) Rotura de algún elemento
D) Interrupción de marcha (trompo, vuelco etc...)
Las sanciones se tratarán en función de la gravedad de la misma y la reiteración del sancionado, para lo cuál se empleará lo estipulado a continuación:
A) Salida de pista +10 segundos
B) Interrupción de marcha+10 segundos
C) Rotura de algún elemento +15 segundos
D) Pérdida de posición +5 segundos ( por puesto perdido)

Artículo 12.2 - Reiteraciones:

2ª Incidente El valor de la sanción más un 50%
3º Incidente Pérdida total de puntos y descalificación del GP
4º Incidente Pérdida total de puntos y próximo GP salida con 20 segundos de demora ( es decir se sitúa en parrilla como siempre, salen todos y al llegar al segundo 20 tras el apagado del semáforo y comienzo de la cuenta del tiempo realiza su salida desde la parrilla)

Artículo 12.3 - No se considera perdida de posición la perdida con el piloto que provoca el incidente, sí con el resto.

Ejemplo:
El piloto "A" golpea a un piloto y lo saca de pista y lo hace trompear

Salida pista+Interrupción de marcha Sanción: +20seg

El piloto "A" provoca otro incidente y saca de pista y hace perder una posición

Salida de pista+Pérdida de posición+50% Sanción: +22.5seg

Sanción total de GP 42.5seg

ARTÍCULO 17 - PILOTOS PROBADORES

Artículo 17.1 - Cada equipo de la F1 puede tener un piloto probador.

Artículo 17.2 - Si un piloto oficial de F1 tiene que ausentarse provisionalmente, le sustituye en principio el piloto probador del equipo.

Artículo 17.3 - Si el equipo no tiene piloto probador, le puede sustituir el piloto probador de otro equipo. Para ello los equipos interesados en que su piloto probador dispute una carrera se lo ofrecerían al equipo que tenga la ausencia de alguno de sus oficiales y este equipo escogería cual de los probadores que le han ofrecido utiliza en carrera. Si se trata de ausencias en varias carreras podría escoger un piloto probador diferente para cada carrera, si le siguen ofreciendo otros pilotos probadores.

Artículo 17.4 - Los pilotos probadores ofrecidos por otros equipos no puntuaran en la clasificacion de escuderias del equipo en que se disponen a correr.
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